1.- TALLER DE PSICOLOGÍA PRÁCTICA PARA TODOS

(TRANSFORMACIONAL)

Deseo inscribirme a este taller (Click)...​

 

Fechas: Sin fecha programada

Horarios: 

Contribución:

I

Facilitador: 

Fiacro Hernández Alaffita-Tito

Incluye: 

 

Temas: 

Reconfiguración de valores (Values Elicitation) (TEMA PRINCIPAL)

Evolución de la conciencia (SHOS)

Life Coaching (Strategic Interventions)

Técnicas de Liberación Emocional (EFT)

 

Descripción de cada tema (técnicas):

Reconfiguración de Valores (Este es el tema sobre el cual gira todo el taller): 

Basado en Anthony Robbins (Values Elicitation) consiste en “extraer” a través de preguntas diseñadas, las reglas internas que cada individuo ha creado a lo largo de su vida con respecto a sus “valores personales”, lo que desea que suceda en su vida, como por ejemplo:

Amor, Familia, Dinero, Poder, Salud, Honestidad, Paz, Reconocimiento, Éxito, etc.

Y lo que no desea también:

Pobreza, Mentira, Enfermedad, Infidelidad, Corrupción, Impunidad, Desorden, Ser Controlado, etc.

De tal manera que ineludiblemente descubre el origen y razón de sus creencias, descubre sus significados y utilidad actual y aprende a transformarlos si es necesario con las herramientas ofrecidas.

Poderosamente transformacional, para conflictos internos, sabotajes, boicots, creencias limitantes, paradigmas obsoletos, etc... etc...

 

Evolución de la Conciencia:

Basado en el programa SHOS, Super Human Operative System  (el Sistema Operativo del Super Humano, por sus siglas en inglés) y el libro Espiritualidad Integral de Ken Wilber. Sustentado a su vez, por la  síntesis de casi 100 años de estudios de antropólogos, sociólogos, psicólogos del desarrollo y más, sobre la evolución de la conciencia humana desde el inicio del Homo sapiens hasta la fecha. Incluye sobre todo el trabajo de Clare Graves y sus discípulos en lo que él llamó Spiral Dynamics;  programa utilizado en todo el mundo en la capacitación de diplomáticos, líderes, organizaciones humanitarias y todo aquel que desee contemplar la comunidad humana global desde su perspectiva más Integradora posible.

 

Life Coaching (Strategic Interventions): 

Basado en Anthony  Robbins y Cloé Madanes, se contemplan todas las motivaciones humanas desde la perspectiva de buscar la satisfacción de las 6 necesidades psicológicas, las cuales son: Certeza, Variedad/Incertidumbre, Significancia, Amor/Conexión, Crecimiento y Contribución (basados a su vez en Jung, Bateson y Maslow pero al estilo de Robbins).

El fracaso en esta búsqueda obliga al individuo a caer inevitablemente en conductas que le llevan a satisfacer las mismas necesidades pero de forma errónea, creando así círculos viciosos inconscientes. Le llamamos a esas conductas "Triadas", y a esos círculos viciosos "Ochos Locos".

Una vez que se identifican las Triadas y los Ochos Locos , se realiza así "intervención estratégica", es decir la estrategia básica y decidida, para erradicar dichos patrones de conducta indeseables de manera consciente, voluntaria y puntual.

 

Técnicas de Liberación Emocional (EFT): 

Basado en la digito-puntura, práctica ancestral de la medicina tradicional china combinada con elementos de la psicología contemporánea como la neurolingüística, psicoanálisis, re-estructuración cognitiva y kinesiología aplicada. Consiste en dar golpecitos con los dedos en puntos de los canales de energía que nos otorga la acupuntura, mientras nos enfocamos en un problema que queremos resolver. Corresponde al relativamente nuevo concepto de las medicinas energéticas o psicología energética.

Sirve para atender gran variedad de padecimientos tanto físicos como mentales y emocionales, nace en los Estados Unidos en la década de los 80´s y ha sido utilizada muy satisfactoriamente para sanar  a personas con Síndrome de Estrés Post Traumático como los veteranos de guerra de los Estados Unidos o las víctimas de genocidios  en África; se ha utilizado igualmente en equipos de béisbol profesionales o en campeones de GOLF, para lograr las metas en deportes de alto rendimiento, manejo de la ira, depresión, culpa, rencor, duelos no superados y emociones similares; extremadamente eficaz si es bien aplicada y se persevera en ello.

Definitivamente el comodín que estará metido en todo el transcurso de la capacitación, fácil de aprender y de utilizar en cualquier circunstancia incluso en el área de trabajo, sobre todo para amortiguar las reacciones indeseables ante situaciones tensas propias de la interacción humana. Y la sana proyección a metas y compromisos.

Mayores informes al teléfono (998) 88 22 31 

 

Deseo inscribirme a este taller (Click)...​