top of page

Liberación de emociones con EFT-Tapping

Cómo hacer EFT

(Tercera parte de 3, sobre el tema de pérdidas y duelos)

La estructura de la Receta Básica Abreviada

Primera parte:

Escogemos un problema que nos esté afectando en algún área, lo aislamos, es decir, solo vamos a atender ese problema exclusivamente y vamos a hacernos una serie de preguntas de investigación para contactar bien con nuestro problema y sentirlo en la medida que sea seguro y apropiado hacerlo.

Le vamos a poner una calificación subjetiva de nivel de estrés, eso lo hacemos con la pregunta:

¿Entre 0 y 10 en qué nivel está la intensidad de éste problema? 10 es lo peor, lo más intenso y 0 es que ya no existe el malestar.

  • Si es demasiada la intensidad de estrés, es de: 10 ó 9

  • Si es mucha intensidad, es de: 8 ó 7

  • Si es mediana intensidad, es de: 6 ó 5

  • Si es poca intensidad, es de : 4 ó 3

  • Si es poquita intensidad, es de: 2 ó 1

  • Si es nada de intensidad, es de: 0

Segunda Parte:

Vamos a formular una oración que se llama “Frase Preparatoria” está basada en el siguiente formato:

“A pesar de que tengo -este problema- me amo y me acepto total y profundamente”.

En donde dice “-este problema- “mencionaremos el problema que nos aqueja y que escogimos atender: Coraje, culpa, tristeza, miedo, etc.

La frase se debe de repetir 3 veces mientras damos golpecitos en el punto Karate o mientras frotamos de forma suave y circular el punto Sensible en la parte superior de las costillas ya sea del lado izquierdo o derecho, el punto sensible se llama así porque es doloroso por lo común y como no es un punto fijo lo localizamos precisamente por su dolor.

Esta frase preparatoria es de suma importancia porque nos va a servir para neutralizar reversos psicológicos, creencias auto-limitantes y creencias saboteadoras. Sirve para vencer la resistencia y el juicio que elaboramos contra nosotros mismos al sentirnos enfermos o con malestar emocional.

Tercera Parte:

El tercer paso consiste en repetir otra oración, en esta ocasión es una oración breve que se llama “Frase Recordatoria”, se trata de repetir solo el problema y en todo caso, una característica o un aspecto del tema en cuestión, la intención es mantenernos sintonizados con el problema.

Las frases se irán repitiendo mientras se dan golpecitos en cada uno de los 9 puntos de la secuencia mostrada, SECUENCIA DE PUNTOS DE LA FRASE RECORDATORIA.

Este proceso permite dar movilización a la energía en cada uno de los canales energéticos, pues de hecho cada punto corresponde a uno de los 12 canales principales y a 2 puntos de los canales extraordinarios.

Cuarta Parte:

Este paso es para repasar el proceso, nos vamos a preguntar otra vez el nivel subjetivo de intensidad de malestar y si no ha mejorado nada, repetiremos todo otra vez, si mejoramos, pero solo un poco, repetiremos la receta básica pero con la frase ajustada al nuevo nivel de malestar, así repetiremos todo pero con las frases ajustadas siempre al nuevo nivel de malestar. Así lo haremos hasta llegar a cero, o al menos a 2.

Observa el siguiente vídeo, y para ver más, ve a la sección de Biblioteca en donde verás la introducción a esta maravillosa técnica y varios videos de personas en situaciones reales resolviendolas con EFT.

PRÓXIMAMENTE:

EFT para la tristeza, (a propósito de las pérdidas y los duelos)

262 visualizaciones0 comentarios
bottom of page