BIBLIOTECA / RECURSOS

Accede a los recursos didácticos: artículos, vídeos,archivos, libros recomendados y todo aquello que te puede ser de utilidad en tu proceso de crecimiento y a tomar la responsabilidad de tu propia salud. ¡Ponte en acción!

Haz click en las imágenes

QUÉ ES EFT

Del ingles: Técnicas de Liberación Emocional, pertenece a lo que ahora se conoce como Psicología Energética y busca recuperar el equilibrio y salud del Ser al acceder a nuestro campo energético  y resolver conflictos de origen mental y emocional que además en muchos casos han generado disfuncionalidad física, dolor y enfermedad.

 

Funciona dando toquecitos con los dedos en los puntos de energía de los canales de acupuntura de la Medicina Tradicional China, (digitopuntura), mientras el paciente se sintoniza con el problema a resolver desde un principio de amor y aceptación de uno mismo aún en situación de conflicto interno.

 

Es una fusión de este arte milenario chino con la psicología contemporánea, y usa recursos terapéuticos varios, como reestructuración cognitiva, neurolinguística, psicología positiva y kinesiología entre otros.

Estas técnicas han sido de gran ayuda en temas tales como : Fobias, alergias, tensión muscular, angustia, ansiedad, miedo, depresión, rencor, duelos no superados, colitis, gastritis, pánico, rendimiento deportivo, emociones o estrés relacionados con enfermedades crónicas, cirugías, exámenes escolares, etc.

DEL CREADOR DE EFT, GARY CRAIG

LA RECETA BÁSICA ABREVIADA

Por Tito

Una manera rápida de introducirte a EFT tapping, es con el siguiente vídeo y presentación con lo que se llama la Receta Básica Abreviada de EFT.

¡Échale un vistazo!

MANUAL DE EFT RECETA BÁSICA PDF

Este manual de Psicología Energética Básica, incluye técnicas de EFT y Tapping basadas en la interpretación personal de las enseñanzas de Gary Craig, Fred P.Gallo y Harry Vincenci entre otros por parte de su autor y sevidor: Fiacro Hernández Alaffita-Tito.
Así mismo,  se basa en 15 años de experiencia clínica como técnico acupunturista egresado de la escuela Neijing de Cancún México, fundada por José Luis Padilla Corral y 8 años como facilitador de terapias y cursos independientes de Psicología Energética.

Actualmente certificado por la AHEFT como Facilitador Avanzado y en proceso de certificación como Formador de Facilitadores.


NOTA: La intención no es sustituir ninguna atención médica profesional que este utilizando o puede utilizar el lector, y el uso de estás técnicas es responsabilidad de quien las acepta.
Espero que sea de su agrado y beneficio.      

Descargue gratuitamente

 
Sesión de EFT a Joaquín Montiel para superar fobia a las serpientes

¿Quién no ha sufrido de uno o varios sustos por insectos o animales en la infancia? Luego adquirir un trauma o fobia por lo mismo y limitar el disfrute de la vida. En una sesión de EFT, Joaquín logra superar en una sesión la fobia a las serpientes que padecía desde los 6 años.

¡Aprende como lo hizo!

 

Facilitador: Fiacro hernández Alaffita-Tito.

Sesión de EFT a Jay Williams para superar su miedo a volar en avión

Sesión de EFT, Tapping a cargo de Fiacro Hernandez Alaffita-Tito a Jay Williams para sanar un miedo muy grande y muy antiguo a volar en avión.

Se realiza la técnica de la Receta Básica Abreviada. Empieza la sesión con un nivel de estrés emocional de 9 en la primera ronda que no se muestra en el vídeo e iniciamos la grabación en la segunda ronda con un nivel de 7 de miedo.

Sesión de EFT a Elvia Uriarte para superar un largo duelo por hermano

¿Alguna vez, has pasado por un duelo largo y doloroso y a pesar de los años no lo logras superar? ¿Te ha sucedido a ti, o algún ser querido, que incluso hablar de la persona perdida o un objeto o un estatus no puedes dejar de enojarte, sentirte triste o perder el control?.

En este breve vídeo de 18 minutos veremos como Elvia logra dar un nuevo significado a su duelo y, en sus propias palabras, lo lleva a un nivel "sublime, elevado y espiritual". Además termina de superar su miedo a las tarántulas y otros logros simultáneamente.

Sesión de EFT a Fernánda Canovas por un dolor de espalda y escepticismo sobre EFT

En un curso sobre EFT, Emotional Freedom Techniques, (Técnicas de Liberación Emocional) Fernanda Cánovas, Psicóloga de profesión, se siente incomoda con el tema de la energía en el trabajo de EFT, se siente escéptica al respecto. El curso además se toma a nivel del piso, cada quién trae su cojín y tapete, entonces se conjunta la incomodidad del tema con la incomodidad de estar sentada en el piso.

Tito percibe ésta incomodidad y le sugiere trabajar el tema con EFT, Fernanda acepta y declara tener un dolor de espalda baja en un nivel de intensidad de 8 en una escala de 1 al 10. Al hacer la primera ronda (que no se muestra en el vídeo) se descubre también la incomodidad con el tema de la energía, pero se logra bajar el dolor hasta un 5 ó 4, en ésta primera ronda. Después de éste punto continúa el vídeo...

 
VIDEOS DE CASOS REALES RESUELTOS CON EFT
ZONA EN MANTENIMIENTO
Disculpe las molestias
Hernia Discal Crónica

Los mejores ejercicios para hernia discal o hernia discal cronica diagnosticada desde hace años, que no necesite cirugia u operacion para alivir el dolor. Ejercicios que os serán muy útiles si sufrís de una hernia de disco crónica desde hace mucho tiempo. Clasificamos en una hernia de disco crónica, a todo paciente al que le hayan descubierto una hernia lumbar hace tiempo, que posea dolor lumbar eventual, y que no posea debilidad o perdida de sensibilidad en las piernas. Este tipo de pacientes no son susceptibles de pasar por quirofano para solucionar el problema discal. En estos casos, incluso si el material herniado es reabsorbido por el cuerpo después de varios años, es necesario realizar un mantenimiento de la musculatura abdominal y lumbar, ya que sino lo hacemos esa hernia de disco inicial puede desembocar en compensaciones sobre la mecánica de nuestra columna lumbar que a la larga provocaran hernias discales en niveles superiores o inferiores al ya herniado. Como podemos ver en pantalla los discos herniados quedan deshidratados y aplastados, ofreciendo un movimiento y funcionalidad escasos al conjunto de nuestra columna lumbar, esta carencia se suple por compensaciones de los niveles inferiores y superiores, que se mueven mas para compensar la carencia del disco herniado. Hernia discal lumbar cronica, ejercicios. Esta compensación conlleva una sobre utilización y desgaste prematuro de los discos adyacentes que desemboca a la larga en nuevas hernias discales. Por ello es tan importante mantener una faja lumbar fuerte que alivie nuestro propio peso sobre la columna y la proteja durante el dia a dia.

 

PLANCHA Nos ponemos de rodillas en el suelo, apoyamos los antebrazos, y con un impulso levantamos las rodillas del suelo manteniendo la pelvis en suspensión la columna recta orientando la cabeza hacia el suelo, apoyándonos en la punta de los pies y los antebrazos. Mantendremos esta posición el máximo tiempo posible. Durante todo el ejercicios intentaremos cerrar el abdomen, enviando nuestro ombligo lo mas atrás posible, sin cortar la respiración, de esta manera garantizamos una contraccion completa del transverso. Si sufrimos dolor durante el ejercicio podemos elevar las nalgas relajando la tensión en la zona lumbar. Si el ejercicio os resulta demasiado duro podéis apoyar las rodillas en vez de las puntas de los pies como aparece en pantalla.

 

PLANCHA LATERAL La plancha lateral, busca trabajar de la misma manera que el ejercicio anterior el transverso y también los oblicuos, músculos que complementan la función de faja en el cuerpo humano. Nos colocamos tumbados de lado, apoyando pelvis, codo antebrazo y pies, uno delante de otro. Elevamos la pelvis formando una linea recta entre los pies y la cabeza. Mantenemos esta posición el máximo tiempo posible. ELEVACIÓN DE PIERNAS LATERAL Pasamos a posición lateral, , colocando el brazo de abajo como apoyo de la cabeza y el brazo de arriba por delante de nuestro cuerpo. Desde esa posición elevamos las dos piernas juntas notando la contraccion en todo el lateral de nuestro abdomen, manteniendo las piernas en alto durante 5 segundos, reforzando así los oblicuos. Realizamos 4 series de 10 repeticiones de cada lado.

 

GLÚTEO MEDIO Desde la misma posición lateral. Flexionamos la pierna inferior para tener mayor base de sustentación y elevamos la pierna contraria, recta, con la punta del pie hacia nosotros manteniendo la en la parte mas alta un mínimo de 5 segundos, para después bajar tocar y volver a subir. Realizamos 4 series de 10 repeticiones con cada pierna. Hernia discal lumbar cronica, ejercicios.

 

ELEVACIÓN DE PIERNA EN DE CUBITO PRONO Este ejercicio busca el fortalecimiento de los glúteos, músculos muy importantes que descargan y hacen de sostén a toda la columna lumbar. Nos colocamos boca abajo, entrecruzando las manos por delante de nuestra frente. Elevamos una pierna manteniendo una flexión plantar, durante 5 segundos, para a continuación bajar la pierna y elevar la contraria. Realizamos 4 series de 10 repeticiones con cada pierna.

 

EL PUENTE Como ultimo ejercicio en el puente, nos tumbamos sobre la espalda y flexionamos las rodillas apoyando los pies en el suelo. Desde esa posición contraemos glúteos y elevamos suavemente nuestra pelvis, intentando despegar vertebra por vertebra, como si se tratase de un collar de perlas, hasta elevar al máximo nuestra pelvis. Mantenemos 5 segundos la contraccion para después descender. Realizamos 4 series de 10 repeticiones. Si queremos complicar el ejercicio podemos estirar una pierna cuando la pelvis esta en su posición mas alta, dejando un solo apoyo. Esto desafiara la musculatura estabilizadora de la pelvis estimulándola, logrando así mejores resultados. Hernia discal lumbar cronica, ejercicios.Texto...

Importancia de estirar el Psoas.

En este vídeo, Roberto Junquera os explica la importancia de saber estirar el músculo psoas ilíaco para ayudarte a tratar tu problema lumbar desde casa.

 

00:00 Intro

00:36 Anatomía del músculo psoas

04:40 Estiramiento 1 para el psoas

07:00 Estiramiento 2 para el psoas

07:51 Estiramiento 3 para el psoas

08:33 Outro Mira más contenidos aquí: -

 

4 ERRORES FATALES que no debes de cometer al hacer estiramientos de PSOAS: https://youtu.be/n6ePErHnVTE -

 

Músculo Psoas. Cómo afecta a tus lumbares y cómo puedes tratarlo con ESTIRAMIENTOS y AUTOMASAJES: https://youtu.be/FSxKcIw9WVY -

 

Qué es el psoas y cuál es su importancia en los problemas de espalda: https://youtu.be/6s0B7yuCapA -

 

Ejercicio de flexibilidad del psoas para tratar dolores de espalda: https://youtu.be/hH_1QofZK38 -

 

Evita el dolor lumbar - Estira tu músculo psoas ilíaco: https://youtu.be/qF527guH-v4

Título

Texto...

Reparación de techos
ZONA EN MANTENIMIENTO
Disculpe las molestias
Título

Texto...

 
Título

Texto...

Título

Texto...

Título

Texto...

Título

Texto...